Fundas de sofá

Fundas para sillas, cochones y sofás

¿Quieres darle un aire nuevo a tu casa? ¿Quieres tener un sofá de aspecto nuevo? En decorazone.es te lo ponemos muy fácil, hemos preparado una selección de fundas para sillas, sillones y sofás, para que renovar tu casa sea fácil, sencillo y muy barato.

Echa un vistazo al catálogo y descubre cientos de ideas, con precios muy baratos. Pero quizás te surja alguna duda, por eso te recomendamos seguir leyendo, para encontrar algunos consejos, que te van a ayudar comprar una funda perfecta.

Guía de compra de fundas y cubiertas

Antes de comprar, hay tres cosas cosas fundamentales que hay que tener en cuenta, vamos a dar un repaso, para ayudarte a elegir la funda para sillas y sofás que mas se adapte a tus necesidades.

Las fundas deslizantes son una manera fácil y económica de transformar instantáneamente un espacio, ya sea que necesite actualizar los asientos desgastados o proteger los muebles de mascotas, niños y manchas. Hay muchos tipos de fundas para diferentes piezas de muebles, incluyendo.

  • Sofá
  • Sillón
  • Colchón
  • Silla de cocina y comedor

Antes de comprar una cubierta, hay tres cosas que deben ser consideradas: ajuste, medida y material.

Encajar con el mueble

El primer (y más importante) paso a dar antes de comprar una cubierta deslizante es considerar cómo encajará en su mueble. Se sabe que una funda es la que mejor se adapta a los brazos redondeados, como un sofá tradicional o un sillón. Sin embargo, hay fundas que están disponibles para muebles difíciles de colocar, como sofás con almohadones en forma de T o sillas con respaldo de alas. Dependiendo del tipo de muebles que desee cubrir, existen dos tipos de fundas: una sola pieza y juegos separados.

Las cubiertas decorativas de una sola pieza ofrecen una mayor variedad de tamaños. Además, pueden retirarse fácilmente para su lavado.
Los juegos separados tienen piezas individuales para cada cojín que imitan el aspecto de un sofá antideslizante. Tiene una apariencia más limpia y sin costuras.

El tamaño exacto

Una vez que se haya establecido el tipo de cubierta deslizante, tome medidas para determinar el tamaño apropiado. Mida desde el borde exterior de un brazo hasta el borde exterior del otro brazo. Dependiendo de la pieza de mobiliario que esté montando, recuerde las siguientes medidas a continuación:

  • Una cubierta deslizante del tamaño de un sofá se ajusta a muebles que miden de 74 a 96 pulgadas.
  • Una cubierta deslizante del tamaño de un colchón se ajusta a muebles de entre 58 y 73 pulgadas.
  • Una cubierta deslizante del tamaño de una silla se ajusta a muebles que miden de 32 a 40 pulgadas.

Asegúrate de medir la distancia entre el suelo y la parte inferior de su sofá. Algunas fundas vienen con un volante o falda plisada.

El material adecuado

La elección del material adecuado para la funda depende de la cantidad de muebles que se vayan a utilizar. Las cubiertas deslizantes están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo algodón, lana, poliéster, elastano y lino. Aquí hay algunos estilos a considerar:

  • Algodón pesado, lona o mezcla de sarga: Los materiales duraderos como estos son ideales para los muebles que verán tráfico pesado. A menudo, estas telas se ajustan más sueltas y emiten un ambiente más acogedor.
  • Mezcla de poliéster, micro gamuza o spandex: Estos tejidos más elásticos crean una funda más ajustada a la forma que ofrece un aspecto moderno y adaptado.
  • Lana, lino y seda: Con un tacto elegante y lujoso, los tejidos finos como estos requieren limpieza en seco.

Ten en cuenta que las cubiertas deslizantes de color oscuro o con un patrón son ideales para de uso frecuente, ya que son los mejores para ocultar las manchas.

Además de fundas para sofás en nuestra tienda online de decoración de hogar podrás encontrar