Chimeneas y accesorios

Chimeneas, estufas y accesorios

¿Estas buscando comprar una chimenea para la decoración de casa? Sin duda es una gran idea, porque sea cual sea el estilo que le quieras dar a tu casa, vas a encontrar un solución perfecta, ademas de ser un elemento decorativo de mucha fuerza, es una de las mejores soluciones de calefacción para el invierno.

En decorazone.es hemos preparado una selección con las mejores chimeneas para tu casa, de distintos estilo y diferentes tipos de combustibles. Siempre buscando productos de muy buena calidad, y a los mejores precios… Para que tener una chimenea este invierno este al alcance de todo el mundo.

Seguramente sabes que quieres, pero quizás no sabes como decantarte por una u otra estufa, ¿verdad? pues aquí te dejamos una serie de consejos muy prácticos que te van a ayudar.

Cómo comprar una chimenea

Piensa para que necesitas realmente la chimenea

Una vez instalado, su nueva chimenea tiene un trabajo importante que hacer y eso es lo que necesita tener en cuenta cuando vaya de compras. Hay muchas razones para comenzar una renovación de la chimenea:

  • Para actualizar el aspecto de una habitación
  • Para calentar una o varias habitaciones
  • Para actualizar una chimenea ineficiente (buscar reembolsos e incentivos del gobierno)
  • Para reducir las facturas mensuales de calefacción hasta en un 20-40% (más información)
  • Todo lo anterior!

Que tipo de chimenea es mas recomendable

¿Está buscando un cassete o inserto, una chimenea nueva o una estufa?

Cassetes para chimeneas

Muchas personas que piensan que necesitan una chimenea nueva realmente necesitan un inserto para la chimenea. Los insertos se instalan rápidamente en las aberturas de las chimeneas de mampostería existentes y ofrecen muchas ventajas.

Además de la calefacción, los insertos para chimeneas crean ambiente, detienen las corrientes de aire frío, mejoran la calidad del aire interior, actualizan instantáneamente el aspecto de una habitación e incluso pueden reducir la factura de la calefacción de su hogar. Disponible en múltiples estilos y tamaños, todo lo que tiene que hacer es decidir si desea un inserto de gas, de madera o de pellets.

Chimeneas nuevas o de obra

Busque una chimenea nueva si está construyendo una casa nueva o instalando una chimenea donde no la haya. La tecnología de ventilación directa facilita la instalación de una chimenea en cualquier habitación de su hogar. Las nuevas chimeneas están disponibles en estilos modernos, contemporáneos, tradicionales y clásicos.

Estufas

El calor potente y el estilo de estar de pie definen la estufa. Hoy en día, las mejores estufas de leña, estufas de gas y estufas de pellets pueden personalizarse para adaptarse a su estilo personal. Si la máxima eficiencia y el mínimo costo de mantenimiento son importantes para usted, compre una estufa que tenga bisagras gruesas y duraderas y un pestillo de puerta ajustable.

Tipo de combustible

Este es uno de los factores mas importantes para elegir y has de meditar bien, ya que de ello depende el coste de calentar el salon, la comodidad de trasportar, la limpieza etc…

Gas Natural

El gas natural es el combustible fósil más limpio. Elija gas natural si desea una chimenea limpia y de bajo mantenimiento con un termostato que pueda ajustarse instantáneamente mediante un mando a distancia.

Sugerencia: Las chimeneas de gas natural que tienen quemadores de cerámica, ventanas de visualización de vidrio cerámico y sopladores de velocidad variable dispersan la mayor parte del calor.

Si no tienes una línea de gas natural, pero desea la conveniencia de una chimenea de gas natural, considere comprar una chimenea de gas que tenga un kit de conversión de propano. Muchas chimeneas, estufas e insertos de gas Regency pueden convertirse en propano.

Madera

Cuando se tala de forma sostenible, la madera es una fuente de combustible renovable y neutra en carbono. Elija madera si le gusta el sonido crepitante y el ambiente dinámico de un fuego de leña de verdad, y tiene un lugar para almacenar troncos de madera.

La nueva tecnología ha revolucionado la eficiencia de la quema de leña y muchos gobiernos ahora ofrecen descuentos e incentivos para animar a los propietarios de viviendas a cambiar a chimeneas de leña, estufas de leña e insertos de leña ambientalmente eficientes. Nunca ha habido un mejor momento para actualizar su chimenea!

Pellets

Los pellets son una gran elección si desea la comodidad de una chimenea de gas, pero prefiere un combustible renovable y neutro en carbono. Los pellets son piezas pequeñas y uniformes de material orgánico comprimido que producen calor y llamas cuando se queman. Cuando vaya de compras, observe que algunos insertos de pellets y estufas sólo queman pellets de madera, mientras que otros, como el GC60 y el GCI60, pueden quemar pellets hechos de madera, corteza, aserrín, maíz, trigo o cebada. Sugerencia: elegir pellets de mayor calidad reducirá la cantidad de mantenimiento que su estufa de pellets o inserto de pellets requerirá, y reducirá el polvo cuando agregue más pellets a la tolva.

Electricidad

Las chimeneas eléctricas producen ambiente, pero son calentadores bastante ineficientes. Si usted está buscando calor de su chimenea, otros tipos de combustible son una mejor opción. Todo vuelve a la punta # 1, ¿cuál es el propósito de la chimenea?

El tamaño de la chimenea

Un buen distribuidor de chimeneas le preguntará en qué habitación vivirá su nueva chimenea, y si está buscando un inserto para chimeneas, también le preguntará sobre el tamaño de la abertura de su chimenea de mampostería existente. La instalación de la chimenea grande incorrecta en una habitación pequeña puede hacer que se sienta incómodamente caliente, mientras que la instalación de la chimenea pequeña incorrecta en una habitación grande puede provocarle escalofríos. También considere el estilo de su nueva chimenea en relación con el estilo y el tamaño de la habitación. Ir con una unidad que es demasiado grande o demasiado pequeña en una pared puede hacer que su chimenea parezca fuera de lugar.

Una pared larga con acentos más largos puede verse mejor con una chimenea lineal que con una chimenea vertical.

Visualizala instalda

¿Desea empapelar el borde de su chimenea o colocar un televisor o arte directamente encima de su chimenea sin un manto? Si es así, usted necesita una chimenea de gas de diseño como City Series. Antes de comenzar a comprar, visualice cómo quiere que se vea su chimenea terminada. Usted no necesita tener todas las respuestas, pero compartir su visión final con su distribuidor local de chimeneas le ayudará a encontrar una chimenea que cumpla con sus objetivos.

¿Donde comprar una chimenea de calidad?

En decorazone.es apostamos solo por productos de buena calidad, ademas, siempre aconsejamos leer las opiniones de otros usuarios, que siempre es el mejor de los argumentos que puedes escoger a la hora de realizar un compra online. Asi cual sea el tipo de chimenea que estés buscando, aquí vas a encontrar las mejores opciones

Además de chimeneas y accesorios en nuestra tienda online con mobiliario y artículos de decoración del hogar, podrás encontrar